Siempre sigo los festivales de cine de terror y fantástico, aunque es verdad que prefiero el terror. Desgraciadamente, hace muuucho que una película no me emociona y la mayoría de cosas que veo llevan años inventadas. Hay gente que cree que el gore se ha creado ahora, pero lleva años existiendo. Supongo que la mayoría habéis visto obras maestras como “El diablo metió la mano” o ” Braindead”. Bien. Pues ha llegado el momento de ver una nueva obra maestra.  Una joya llamada “A Serbian Film”.

Aviso. Es polémica. No os va a gustar. Pensaréis que el director, Srdjan Spasojevic,  es un enfermo.  Algunos incluso diréis que brutal, ilegal, gore, paranoica, snuff, porno, aberrante etc. Y todos tendréis razón. Pero es lo que hay. Puedes verla o dejarla pasar. Yo leí acerca de ella viendo las crónicas del festival de cine de Sitges.  Casi todo el mundo la calificaba como “brutalidad extrema pero fascinante”. Poco después, me llegan comentarios, rumores, consultas por msn e incluso debates televisivos donde la gente defiende y acusa sobre la temática y su director. Parece ser que hay una escena en la película realmente brutal, desgarradora y de dudosa moralidad. Y la hay. Vaya si la hay.

En un conocido magazine de la cadena amiga, se dijo que el director era un enfermo y que debería prohibirse la emisión de la película. Que nadie sabe realmente si esa -y otras escenas igualmente extremas- son o no reales.  Empieza la lucha por televisiones, radios, foros y demás entre los fans y detractores del film. El director es incluso agredido en la calle por gente que le llama “enfermo mental” y “depravado”. Incluso por gente que no la ha visto; simplemente por “lo que he oído por ahí” (dios nos salve del jurado popular).

Para poder opinar por mí misma, he visto la película en V.O. original con subtítulos en inglés.  Es un descenso brutal y absoluto hacia los instintos más bajos y pervertidos que puede tener un ser humano. No sólo hay escenas de sexo y desnudos por todas partes. En la película se dan cita todas las “filias” que podáis encontrar en el diccionario. Pero no os quedéis sólo con eso: detrás hay una historia truculenta y cruda. Un thriller que te mantiene en vilo hasta el impactante final sin poder apartar los ojos de la pantalla.

Eso sí. Te hiere la sensibilidad profundamente y hace que determinados principios se te tambaleen. Reconozco que la vi por puro morbo. Por cruzar esa línea que nos mantiene alejados de la brutalidad más primitiva. Por saber qué tipo de sensación me produciría ver determinadas escenas. Porque si me dan asco… se supone que soy normal. Pero si las observo con la fascinación que produce una mente abierta, qué soy? una depravada como su director??.  Me he involucrado y la he entendido, lo cual ha desatado aún más los instintos y prejuicios que tenía por ahí dormidos. Reconozco que he disfrutado enormemente con algunas de las escenas más sádicas, al igual que sé que otros disfrutarán de las escenas sexuales más explícitas mientras se masturban viéndola. En este primer pase, no he llegado a eso. Ya veremos qué pasa si la veo de nuevo.

Mi crítica negativa es para su ritmo, que a veces es demasiado lento y para algunas de sus escenas. Creo que podrían haber sido mucho más reales, pero también soy consciente que de esta manera te hacen pensar que no es real. Ojo… digo “pensar”. Otra cosa es que sí lo sea. Y con el tiempo tengo claro que será catalogada como “película de culto”.

Si tuviera que definirla: perturbadora, enfermiza, incómoda y fascinante. Pero me sigo quedando con “Irreversible” de Gaspar Noel, e interpretada por Mónica Bellucci y Vincent Cassel.

Dos momentos:

– “¿Eso significa que tendré que chupársela a un burro para conseguir trabajo?
-No es tan malo como parece, créeme.”

– “Una extraña clase de monjes meten siete cabritos adultos en una cabaña durante el verano. Los dejan un mes, hasta que sus pelotas son como melones. Cuando se ponen muy calientes, comienzan a follarse unos a otros. Los monjes sacan el semen ensangrentado y seco de sus pelotas y lo mezclan con leche. Hacen la mejor sopa de pan que existe. Tu eres mi cabrito, Milos. Yo soy tu monje.”

Aquí os dejo el trailer. Os insisto: abstenerse personas no habituales de este cine. Aunque… a mí determinados programas de televisión me parecen mucho más deleznables que esta película.

P.d. Curiosa la BSO de Wikluh Sky…

P.d2. Lo de Dragó follándose a las dos japonesitas de 13 años, sí que es aberrante… porque… ese hombre con el cuerpo arrugado que tiene, que en vez de piel tiene un pergamino… Lo siento por las japonesas.

comentarios
  1. Gr33n dice:

    Me han entrado ganas de verla. Y la veré en su debido momento.

  2. anonimo dice:

    tía si has disfrutado con esa pelicula de mierda es que eres una enferma mental

  3. Mebi dice:

    Siempre tiene que salir un mojigato….
    Me quedo con la escena que tienen que agarrarlo al ver a una tia esposada en la cama, la cara y sus gestos, sin comentarios… “La magia del rigor mortis”

    P.D ” La mano derecha es el centro sexual de todo hombre, es la linea directa entre el cerebro y tu polla”

  4. Anónimo dice:

    Lo de Dragó no tiene nombre y sigo esperando que la bocazas fascista de Aguirre lo cese de inmediato. Dragó patrocinaba a una agencia de viajes privada y dicha agencia le ha retirado el apoyo.

    La película no la he visto pero lo haré en cuanto se baje.Y de la critica bueno,también decían que avatar era la película del año y para mí es una mierda pinchada en un palo.

  5. Alguien dice:

    ostia puta la escena del feto es demasiado gore joder he llegado hasta ahi y no he querido seguir
    se os pira la pinza si os gusta eso

  6. Yeso dice:

    Me ha gustado mucho tu crítica. Yo me había enterado de la peli por el blog del ezcritor, la describe de otra forma pero los dos me transmitís lo mismo. Hay una frase en su crítica en la que, después de haber visto la película él solo dice “Volví a la cama y abracé a mi novia. Sentía que había visto algo malo”. Esa frase y algunas descripcines tuyas me hacen tener miedo a verla.
    Con esta película me pasa lo mismo que con Auschwitz, creo que es algo que necesito ver pero a la vez no me atrevo. Algún dia le echaré valor.
    Por cierto, y no es por defender a Dragó, pero eso de las japonesas lo hizo en los años 60, supongo que estaría un poco menos arrugado. Hablaron de ese y otros pasajes del famoso libro en “El intermedio” y daba bastante grima…”me gustan las de 15, llámame viejo verde, pero es así, con sus pezones (no me acuerdo del adjetivo exacto), sus chochitos…”, pa matarlo, vamos.

  7. Placebo&Cía dice:

    No he visto la peli y no lo haré,
    No creo que todas esas perversiones y parafilias sean necesarias en mi vida y tengo la mente lo suficientemente maltrecha como para querer joderla más.

    Nuestro amigo Dragó en parte le entiendo: eran los años 60,los años del love&peace y el desfase de sentimientos,carnales y no carnales. Probablemente todos habríamos hecho lo mismo;es más quizá en algún momento de nuestras vidas nos hemos liado con alguien de quién no tenemos muy clara su edad.

  8. yo dice:

    eres una puta friki enferma que deberias estar encerrada

  9. MOOG dice:

    Como te gusta tocar los cojones* de los que sabes , te leen.
    Agitar sus frágiles cimientos morales… y te imagino ahí , riéndote , como es costumbre de su indignación absurda.

    Lo de Dragó de aberrante nada , quizás y solo quizás este fuera de lugar y sacado de contexto en esta sociedad de libre pensamiento y realzada hipocresía … lo de la edad para con el SEXO es algo que , como tantas cosas , depende de tus creencias , tradiciones , dogmas y demás sandeces , así como no piensa igual un Israelí que un Coreano .

    Pasarlo mal , miedo , asco autoinfligido es como masturbarse y el único y mas aterrador miedo al que te expones es conocerte a tí mismo y darte cuenta de la realidad del ser humano , con sus pro y sus contra.

    Nadie nunca debería opinar o hablar de algo que no ha practicado , conocido de primera mano o en persona, eso para mí es simple demagogia.

    ( princípos ,creéncias , opiniones etc etc )*

    Loca !

  10. Bloodymery dice:

    Pero nen si yo lo decía por las japonesas… que follarse a Dragó ufff qué mal rollo. No hay pasta suficiente para ese polvo…😉

  11. MOOG dice:

    Sé tu punto de vista sobre lo de Dragó , yo lo digo por los furtivos comentaristas que comentan y comentarán sobre ello , dejando a un lado el tema principal del post😛

  12. sendotux dice:

    Yo me he encontrado a más de uno que me ha llamado enfermo por decir que me parecía “normal” que pudiese haber una película de eso. Es decir, la hay, si la quieres ver bien, y si no pues también. No tengo ni idea del argumento, pero he oido lo que se ha hablado de ella (porque del argumento, ni tres palabras).

    Me parece normal porque ya me lo parecen otras cosas. Vas a ver una película de la segunda guerra mundial, con gente que le revientan las piernas, o le estalla algo en la mano, o le cortan la garganta, y ya ni te inmutas. Es lo “normal”. Quién dice película bélica dice cine de terror o cualquier otra cosa, que las hay mucho peores. Y quién dice película, dice telediario, que no hace falta ir al cine para ver u oir cosas desagradables.

    Mientras sea una película, es eso… ponle un +18 si quieres (aunque tampoco se entiende, hay gente de 10 más madura que gente de 30, odio lo de las limitaciones de edad) pero no tiene sentido pretender censurar eso. Vale, tampoco lo pongas en horario infantil (porque claro, no van a poner la película por la tarde, pero si hablan de ella y son tan tremendamente explícitos de lo que hablan, pues el efecto se consigue igual en un “menor”).

    Y sobre el público que va a ver esa película… habrá quién lo haga por “placer”, quién lo haga por curiosidad, quién lo haga por morbo y quién lo haga por “por mis pelotas que la voy a ver, que yo aguanto cualquier animalada”. Yo seguramente lo haría por la segunda. Simplemente por ver que hay más allá de lo que se habla en la prensa, que es, en el fondo, lo que importa.

    Me gustó un programa que ví al poco de conocerse todo eso que llamaron al director u organizador del festival, y le preguntaron que como es que habían permitido dejar entrar semejante cosa en su festival, que si no tenían a nadie que hiciera una revisión del material y blablabla… Él les respondió que evidentemente si que los habían, y que eso era un festival de terror y fantasía, que no tenía porque estar dentro de los gustos ni la moralidad de todos. Obviamente los tipos cortos de mente siguieron con las mismas preguntas, la verdad es que daba algo de pena. Si encuentro el video, lo pondré.

    Porque lo de la película me parece brutal y que pensar eso es de enfermos, como mínimo idearlo, pero es como cualquier otra película mientras no lo grabes de forma real.

    Y a quién no le guste… que no la mire. Si todo fuera tan fácil…

  13. sendotux dice:

    PD: Aprended de Gaudí, que va para santo!!!!!

    Cicatriza heridas a lo que los médicos no “encuentran una explicación” y cura a los ciegos!!!

    Es Jesucristo Superstar de regreso al futuro!

  14. J0kerman dice:

    Downloading…. sus pollicas

    Tampoco veo tan mal follarte a dos niñas de 15 o 16 años… si ya tienen cuerpo de mujer… Como si no se hubiera hecho eso ya a lo largo de la historia y se siga haciendo…

    Creo que Dragó es el típico ” hombre culto” que está de vuelta de todo y se aburre mucho. Es más peligroso un hombre sabio aburrido que un necio entretenido.

    Espero que la película sea buena menuda presentación le has hecho H-amiga, tiene buena pinta.

  15. Q+da dice:

    No he visto la película (ya me dirás dónde verla, que a las cinéfilas como nos, nos gusta ver las cosas antes de comentarlas.) Y si tengo que comentarla, ya te la comentaré directamente xD. Te dejo un regalito para “chicas buenas” ;P. Happy Hell-oween!😛

  16. Adarvark dice:

    Como está el patio con lo del Dragó. Es ficción, nada más, un puto libro de narrativa.

    ¿Qué hacemos, metemos a la cárcel a todos los escritores que describan escenas con menores? O mejor… Ponemos un tribunal administrativo que clasifique los libros, y los que no sean aptos, que los vendan en librerías X o bibliotecas de depravados coronadas con los libros de Navokov, de Carrol y el guión de Saw VI, ¿verdad? ¿A que es una buena idea?. Podríamos llamarlo Inquisición, ¿que no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s