WHO WAITS FOREVER ANYWAY ???…

Publicado: 3 enero 2011 en La Rebelión De Las Masas
Etiquetas:, ,

Abrid la mente para este cover de Queen.  No me seáis paletos. Hay tonos de voz para desgarrarte por dentro (Mercury siempre)  y otros para luchar. Ambos son igual de respetables. Este cover es de los segundos. Como me ha dicho alguien esta nochevieja, “Coraje”…

 

Mientras me como una macedonia estupenda, regalo de alguien que me quiere mucho, pienso en eso de los nuevos propósitos /nuevo año.  La gente dice que quiere adelgazar, ir al gimnasio, dejar de fumar (ley nazi, la antitabaco), ser mejores personas y blablabla… y para mí quizás sea el año de más incertidumbre en lo que respecta a mi vida.  En Mayo termina el proyecto de mi actual cliente que ha durado 3 años.  Como marca la ley, tiene que salir a concurso público y dudo que mi empresa se presente de nuevo debido a cambios en la dirección.

Esto significa que otra consultora se llevará el proyecto.  Mi gente no me preocupa, porque la que gane el proyecto tendrá que llevarse a una buena parte del personal actual y ya me encargaré yo de recomendar a los mejores. De paso se podrá hacer limpieza de aquellas personas que no colaboran y no merecen continuar, que haberlas, haylas.  En cuanto a mí, posiblemente me quede sin trabajo, y eso sí que es una novedad absoluta. En el mundo consultor, te puedes llevar al equipo base que ejecuta el trabajo, pero cada empresa pone al frente a su propio responsable para marcar territorio y dejar su sello de normas y estilo de trabajo.

Y diréis, pero tu consultora no puede ofrecerte otro proyecto?? la respuesta sincera sería “no lo sé  y si lo hiciera no sé si querría seguir con ellos”.  Mi empresa es consultora tecnológica y no suelen llevar proyectos como éste. Digamos que se presentaron a concurso  sin esperanza alguna de ganarlo y por margen se lo llevaron. De hecho, al ser el primer proyecto de este tipo, hemos tenido que pelearnos con el mundo para abrir muchos caminos que no estaban contemplados en el mundo de la tecnología.  Es lo malo/bueno que tiene trabajar con personas en vez de sólo con máquinas. Respecto a las políticas de la compañía, han ido decayendo estos años y veo cosas que no me gustan. El caso es saber y determinar si ahora puedo elegir o no.

Si todo se desarrolla como creo, estaré en el mercado para verano. Mala época para buscar trabajo. Si me paro a pensarlo detenidamente, no sé qué haría. No sé si buscaría enseguida otro trabajo o me tomaría unos meses de descanso. Nunca en mi vida he cobrado eso que llaman “paro”. Y hay gente que me dice que me lo tome como un tiempo de relax y que disfrute del paro, pero no consigo verlo así. Sé que lo que voy a decir ahora va a escocer, pero yo veo cobrar el paro como un fracaso.  Ya, ya sé que me vais a decir que no, que es un derecho y que para eso está, pero no lo veo así.  Me gusta trabajar, me hace sentirme activa, útil y he tenido la gran suerte de trabajar en lo que me gusta – mal acostumbrada me dicen algunos -. No me veo unos meses en casa sin hacer nada. Y no me refiero a ir al gimnasio, a aprender cierto idioma o a limpiar la casa. Por favor, que llevo 10 días de vacaciones y ya empiezo a aburrirme….

Los que me conocen bien, saben que el trabajo ha sido el centro de mi vida porque así lo decidí. Cuando tienes ciertas carencias, te vuelcas en otras cosas y en mi caso fue el trabajo. De él he sacado, a parte de  dinero, gente estupenda a mi lado (tanto laboral como en lo personal) y sobre todo, conseguí salir de los infiernos cuando todo mi alrededor se derrumbó hace mucho tiempo.  Es verdad que nunca me ha fallado y que quizás mi experiencia laboral ha sido demasiado buena: nunca me han despedido y siempre me he ido yo con baja voluntaria por delante (vuelvo otra vez al término “mal acostumbrada”).

Ahora, por mucho que intente convencerme del “no te comas la cabeza hasta que finalice Mayo”, sé que es imposible. Igual que en otras cosas no planifico en absoluto, laboralmente soy un tetris. Estamos a principios de 2011 y tengo ya las vacaciones y horarios de mi personal cuadradas hasta 2012. En el trabajo me gusta ver las cosas con cierta anticipación para evitar conflictos.  Mi gente también anda nerviosa, hay  rumores de “pasillología” y cuando tomamos café me hacen preguntas a las que todavía no puedo/debo contestarles.

Eso sí, hay algo que no para de darme vueltas y es la idea de marcharme fuera del país a trabajar. Me apetece y mucho. Llevo un año con la idea  tomando forma y no sé, ahí anda… No me da miedo el cambio. Al contrario. Nunca se sabe…

Cómo van las navidades?

No paro de ver a mi alrededor a gente que come más de lo que puede y folla menos de lo que debería.

No espabilamos, eh?


comentarios
  1. mebi dice:

    que profundo no??? si te vas fuera ve a algún país que no haya visitado para ir a verte!!!! yo tampoco he cobrado paro aun…

  2. Alguien dice:

    Cobrar el paro es un derecho de cualquier trabajador asi que date prisa en pillarlo no sea que con este gobierno sociata de mierda las arcas se vacien y te quedes sin nada

  3. charon dice:

    El mundo de la consultoría es muy duro e ingrato, pero solo en este pais. Fuera las cosas se hacen de otra forma. Si puedes vete a Alemania o Inglaterra

    ¿en que tipo de consultoria trabajas? ¿informatica?¿que tecnología?

    Un beso y pasar bien las fiestas.

  4. DexterMorgan dice:

    Si tienes un buen currículum yo no me preocuparía y más si no te gusta la dirección de tu actual empresa.
    Otra cosa es si puedes prescindir o no de la pasta.

    p.d. feliz año !!!!!

  5. Anonimo dice:

    Jódete bonita a endosar las listas del paro

  6. j0kerman dice:

  7. j0kerman dice:

    La canción dura lo mismo ( ni más ni menos) que he tardado en leer el post: Casualidad, premeditación, estigma, paranomalía… el coño de mi tía?

    Oremos.

  8. j0kerman dice:

    La canción que ha puesto ” La Mery” no yo… que lo tengo que explicar tó… cojones!!!…

    Sigamos orando.

  9. Sendotux dice:

    Anonimo, no esperes verla en la misma fila que tú😦

    P.D:

    Mery, con tus habilidades, te van a querer en cualquier sitio. Así que centrate en lo que te de la gana hacer.

    Bueno, no en todos sitios. Psé, más de uno de los que responden aquí se iria a la ruina antes de contratar a una persona que no es un zombie. Enserio, qué gracia me hace que alguien te ponga un “Jódete” xd

    “- Que juego más machista. Ellos picando y la tía mirando😦

    – Claro, ella mandando, como debe ser.”

    Me ha costado responder pero es que pff… que te vamos a decir? Gente competente se necesita en todos lados. Los ninis solo los queremos aquí, parece. Alemania con el paro más bajo de los últimos 20 años lalalala….

  10. Placebo&Cía dice:

    Mira dónde tenemos que marcharnos:

    http://www.publico.es/dinero/354682/el-contraste-entre-el-empleo-en-alemania-y-espana

    Saco los billetes?????

  11. Listillo dice:

    No seas tonta y busca un tio con pasta. Estás buena y no eres tonta asi que te será muy fácil y ale a vivir del cuento como hacen el 90% de tias de este pais.

    PAra qué quieres trabajar pudiendo pasar la mañana entre gimnasio y compras con las amigas?

  12. Sendotux dice:

    @Listillo: Es por culpa de esa mentalidad tan retrasada y subnormal que el país está como está. Por vagos de mierda y gente que va a vivir del cuento. Sabes, yo soy extremadamente vago, pero aún por esas el límite de la decencia moral tiene un límite, y por muy vago que sea nunca jamás permitiría que alguien me mantuviese.

    Es bastante gracioso como después de leer este blog lo máximo que puede sacar una persona es “estás buena y no eres tonta”. Típico de alguien que va buscando carnaza y poco más. Con leer un poco del texto de sólo un par de entradas se puede ver que no es del tipo de persona que “no es tonta”, cómo tú dices.

    Se puede mantener a una pareja para ayudarla en un momento de dificultad porque se ha quedado sin trabajo o está enferma o cualquier razón con un mínimo de decencia. Pero mantener a una tía (o tío) que no trabaja ni estudia ni planea hacerlo, y además pagarle (porque ella no cobra, no?) el gimnasio y que se vaya de compras con las amigas? Para que? Un par de polvos gratis al volver a casa y alguien que te diga “quiero a tu cartera?”. Sale más rentable irse de señoritas de afecto negociable.

    Como propósitos de año nuevo espero que te hayas planteado ser un poco menos subnormal. Que tienes para rato.

  13. Placebo&Cía dice:

    sendotux la raza de perro faldero ya existe no les dejes sin trabajo

  14. Sendotux dice:

    También existe la raza de los entrometidos que hablan sin aportar nada y no parece que estén en peligro de extinción.

    Me divierte meterme con los payasos que se pasan por aquí. No me quites ese placer ni te conviertas en uno de ellos. Que últimamente parece que le caigo mal a todo el mundo😦

  15. j0kerman dice:

    Oye estiercol repelente …. que pareces del OPUS… tu no te pajeas a diario no???

    DEJA A LOS PAYASOS TRANQUILOS!!!

    Encima de coñazo…

  16. Sendotux dice:

    Lo de ser repelente te lo dejo a tí que se te da mejor😮

    De payasos nos sobra con el del McDonalds

  17. Usais LAMP? dice:

    sendotux la raza de perro faldero ya existe no les dejes sin trabajo.
    +1

    Estas razas tienen perronalidades a veces graciosas a su tamaño y físico, pero muchos de ellos tienen aun ventajas para sus dueños, perros guardianes que son valientes a los intrusos y desconocidos no importándoles el tamaño del contrario, siempre alertas a su entorno y otros siguen siendo excelentes cazadores de ratas .

    La compañía de un perro faldero es un placer para su familiar “dueño”, son fieles y se ponen ansiosos cuando se quedan solos. Recordemos que estas razas eran los favoritos de la realeza siendo perros de estatus, y ahora son favoritos de personas que viven en ciudades, por su tamaño y perronalidad son ideales para hacer compañía en cualquier departamento.

  18. Q+da dice:

    Como te tienes que estar riendo jodia jajajajajajajajajajaja

  19. Gr33n dice:

    Aish, aun recuerdo cuando yo también me metía en peleas absurdas, qué tiempos en 300.

  20. Sendotux dice:

    Anda, otro, y este es nuevo xd

    Por qué no os vais todos a dar por culo un rato a vuestras madres y me dejáis con mi vida perruna? A ellas quizás no les haga falta, pero a vosotros está claro que sí si tenéis tanto tiempo libre por perder.

    Que pena de comentarios por dios. Espero que este último haya copiado semejante bazofia de algún lugar rollo frikipedia, porque si se ha matado a escribirlo él, realmente tiene un problema más grande que ser un perrito faldero.

  21. MOOG dice:

    “…El caso es saber y determinar si ahora puedo elegir o no.”

    Nunca elegimos , aún creyendo lo contrário… y cuando aceptas eso , lo entiendes y consigues digerirlo siempre es demasiado tarde.
    Sinceramente ¿ haces , vives y disfrutas de lo que realmente siempre has querido ?

    El ejemplo ; Si decidieses irte a otro País después de Mayo , no sería porque lo eligieses , en todo caso sería una opción grácias a las circustáncias , las cuales nunca han dependido de tí .
    Miranda Prestly lo simplificó bastante en la escena donde el cinturón azul cerúleo es algo mas que un cinturón ( y no solo es aplicable al Mundo de la Moda ).

    2011 será y creo que no erro ,un verdadero striptease existencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s