CONDICIONES INVERNALES…

Publicado: 14 febrero 2011 en La Rebelión De Las Masas
Etiquetas:, , ,

Estoy en casa. Han sido 4 días de nuevos descubrimientos, viejos reencuentros y mucho cine aunque no haya visto película alguna.  Días de Esquire, Godiva, sol de invierno, bullicio, paseos de largas horas y noches  más largas aún de ron añejo y de esos “¿te acuerdas cuándo…?”. He estado en un hotel estupendo y revelador, al que volveré y, por supuesto, recomendaré. Sus desayunos han sido un experimento sociológico debido a la fauna que por allí rondábamos y ha merecido la pena levantarse de la cama antes de las 12 de la mañana sólo por escuchar las conversaciones más surrealistas de lo que llevamos de año.


 

 

El viaje de ida, mejor que el de vuelta. Y no sé por qué. Quizá por el sueño acumulado. Quizá por los cambios de temperatura. Menos mal que en el coche había una buena banda sonora.

 

La maleta está medio abierta y sólo he sacado el nuevo libro que he comprado de Murakami, uno de fotografías brutales de La Habana y el móvil para cargarlo. Nada más.

He jugado con mis gatos para suplir las horas que nos hemos echado de menos y he descubierto que a la vecina del 4º C la han desalojado mediante una resolución judicial; Más que nada porque cuando entraba en el portal dos policías muy educaditos y  un tipo del juzgado me han preguntado si era la Sra. ***** ************ del 4º C y al decirles que no, me han explicado el tema. 10 minutos más tarde estaban cambiando cerraduras y llamando por teléfono a mi vecina que tenía el teléfono apagado.

Es curioso, porque es una persona con la que coincido muchas mañanas en el ascensor y es… no sé… estupenda de la muerte. Tendrá  unos 50 años muy bien llevados, vivía sola, pelo perfecto, maquillaje discreto, buenos perfumes y unos bolsos fantásticos, amén de una excelente educación.  A partir de ahí, mi imaginación  se ha desbordado y se me ocurren miles de posibles historias para este final. Quizá sea una ex espía de la guerra fría que a pesar de todo sigue en activo, o es la dueña de un laboratorio donde se elabora  la última y sintética droga de moda, o tenía un marido tetrapléjico al que maltrataba en secreto al más puro estilo “Qué fue de Baby Jane?”… o simplemente se ha quedado sin trabajo, no ha podido hacer frente al alquiler y deshaucio al canto. Obviamente, prefiero cualquier opción a la última, tan terrenal y triste.

Mientras suena lentamente el “Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus” de mi maldito Nick Cave, jugueteo con unas cartas diseñadas por Milo Manara que me regaló Ana. El palo de color rojo es mi favorito, pues contienen escenas de monjas masturbándose con ese toque de culpabilidad que tan bien le va al catolicismo. Justo en este momento decido colocarlas en el orden que creo deben seguir y les hago una foto. Preciosas y provocadoras, verdad?? Me encanta usarlas como marca páginas y cuando alguien me cotillea el libro del momento, oírle decir:  “ah, oh, y esta carta?” mientras su cara se va tiñendo de rojo…

Y ahora, una pequeña reflexión… me da asco la gente que intenta saber de mí más allá de lo que yo permito saber por medios tan tristes y cutres como meter en medio a “MI gente”. Lo mismo para quién revela información sin mi consentimiento.  Que se lo pregunten a Yukito, una mente más o menos brillante a la que desterré por vulnerar mis muros sin más motivo que ir de listo. Afortunadamente, la gente que me rodea de forma privada es tan leal como yo a ellos, y si alguno sobrepasamos esa línea, sabemos que no hay retorno.  Los gustos e intereses mueren y para otros sólo queda el descrédito. Nada más. El resto no merece ni mi atención ni la vuestra. Ya sabéis el chiste, no?

 

Mañana regreso a la actividad habitual. Más febril que hace un año. Cómo pasa el tiempo y sobre todo, cómo -en el fondo, muy en el fondo- mejora.

Confirmada mi asistencia al BBK Live 2011.  Cómo perderme a Amy y los Chemical??? sin embargo, podría seguir viviendo sin Coldplay y Russian Red. Mi curiosidad este año está en ver a 30STM.

El perri ha vuelto a escribir y menudo zarpazo a la vida. Nen, si puedes, ya sabes…  te gustará.

La gala de los Goya, penosa. El Sr. Alex De La Iglesia tomó su mejor decisión. Ya decía Berlanga que ser presidente de esa academia era más una desgracia que un honor.

Me encantan las búsquedas que terminan en mi blog. En serio que me encantaría conocer al de “manicura de muerto” y “azotes en los glúteos en Sevilla”. No me digáis que no…


La noche del viernes fui a cenar a un sitio que frecuenté muchísimo en el pasado  y me encontré con su maravilloso encargado saliendo a recibirme y diciendo eso de “no pueden pasar otros cuatro años sin que vengas, que te hayas ido de la ciudad no es excusa!”,  mientras despejaba una de sus mejores mesas  y nos  recordaba la cantidad de alcohol y dinero que habíamos  dejado siempre en ese local. Es un profesional magnífico de los que escasean y no me extraña que su empresa lo cuide tanto.

Estoy deseando que llegue Mayo para saber qué pasará con mi futuro laboral. El jueves me llevé una curiosa sorpresa de parte de un jefe de desarrollo que me dijo eso de “antes de irte a la competencia, quiero que hables conmigo, porque yo tengo aquí otros proyectos y me gustaría tenerte dentro”. Muhahahhahaah. La vida es tela…


Sonreid. Que nos hace falta.




comentarios
  1. Razor dice:

    No suelo dejar muchos comentarios por aqui, pero siempre hay una primera vez.

    Menuda banda sonora la de tu viaje, muy lindo el hotel y preciosa tu en la foto.

  2. MOOG dice:

    Hola , yo tampoco suelo hacer comentários , pero seré valiente , me voy a tirar a la piscina ( grácias en parte a tus fotos ) , que es lo único que merece la pena…

    Que suerte el poder escaparte tan amenudo a tus orígenes y retomar viejas costumbres y volver a hacerlas tuyas , rodeada de los cuatro que siempre estarán ahí .

    Me impresiona ;
    Los cambios de temperatura durante el trayecto…
    Los cambios que se divisan a pesar de Mayo…
    Los Naipes , incluso el orden…
    Y sobre todo , que continues “realizando”.

    Esta semana intento sacar unas horas para nosotros.

    PD: concédeles el beneficio de la duda , hasta verlos en directo.

  3. Sendotux dice:

    El universo mueve las cosas a su antojo y hay un plan para cada uno de nosotros. Algunas cosas caducan y otras duran más que las secuoyas. Unas se olvidan y otras se recuerdan, para gustos los colores.

    Y, a veces, alguien se encuentra en el momento adecuado, o en el lugar adecuado. A veces, lo contrario. Si algo no debe pasar, no pasará por mucho que lo intentes. Me reservo el derecho de negar mi última afirmación en este mismo blog si en el futuro se demuestra lo contrario.

    Por una parte siempre me ha parecido increible tu capacidad para decidir y mantener dicha desición. A veces me ha parecido de voluntad de hierro y otras de pura locura. Una mezcla de ambas supongo que es lo mejor.

    Cada vez me asombra más tu pasión por los hoteles. Siempre intrigante. Y por los que llegan a tu blog por consultas decentemente indecentes. Aunque no comparto tu opinión en ese tema.

    Esperemos que la propuesta profesional sea suculenta! Y si no, seguro que problemas no tendrás.

    No me gustan las cosas que no se ciñen a la realidad. Aunque todo depende de cuál sea la realidad y de quién la vea…

  4. anonimo dice:

    El hotel es una pijada,demasiado cursi aunque ya me habian hablado de él
    “El club de fans” no será el de John Boy no?
    y la gent de las busquedas de tu blog está como pelin enferma

  5. Posahoranusemeocurreuno dice:

    Que divertido es todo esto neni…
    😀 Smile!

  6. usuario20 dice:

    Qué temazo el del señor Cave a pesar de lo feo que es.

    12’3 Litros X 100 kms?? recemos para que no tengas un twingo

  7. primeriza dice:

    cada dia eres mas zorra

  8. Bloodymery dice:

    Nen, no me gustan. Me caen gordos, en serio. Es cuestión de química musical. Y encima me acaban de actualizar el cartel y actuarán Beady Eye, con el baboso de Liam Gallagher… Así se hunda el escenario, de verdad. Pero bueno… han añadido a Blondie que al menos…

    Por dios🙂 mira !

    Neni, sí, esto es tela de divertido. Sobre todo cuando la estupidez humana no tiene límites y la gente vuelve a hacer lo mismo… pero ya estamos curadas de espanto, no? en serio, es patético. P.d. Tus cartas, según leo en algunos mails están teniendo un éxito increíble. Que todo el mundo sepa que es ella la que ha fomentado mi aficción por estas atractivas monjas, y eso que el resto de cartas no se queda atrás…

    Primeriza:qué bonito eso que me dices. Espero que no sea una simple copia de lo que te grita tu marido por las noches !!!!

    Anónimo: prefiero la gente enferma mentalmente a la gente estúpida😉 de verdad. Los segundos no sirven para nada.

  9. Posahoranusemeocurreuno dice:

    De verdad nena, la primeriza esta necesita un pollazo o recibir unas cuantas clases de las monjas de las cartas.

    Ya sabes que la cabra siempre tira al monte y que la pescadilla siempre se muerde la cola. Menos mal que las Zorras viajamos en primera clase porque las primerizas no pasan del furgón de carga empequetadas y constriñidas cual corsé de Scarlett O’Hara. Y ya sabes que la gente tiende al movimiento “rebobino con un boli bic”: girando sobre un eje y dando la vuelta a la cinta para seguir girando cuando acaba el rebobinado.
    😀 Smile!

  10. Gr33n dice:

    ¿Qué le respondistes al jefe de desarollo? No estoy hablando solo de palabras.

  11. Bloodymery dice:

    Una sonrisa. Es toda la promesa que nos podemos hacer mutuamente hasta Mayo.😉

    Me alegra verte de puntillas por aquí. Mucho…

  12. Gr33n dice:

    Me lo imaginaba.

    Me sorprende. A veces me apetece un poco de ti, otras de los comentarios perla, lo cierto es que tu blog tiene ratos de lectura para alguno de mis momentos.

  13. segadreamer dice:

    Joder chica, alguna vez entraba a ver que escribias, pero lo que he leido sobre tu opinion de Liam Gallagher me ha decepcionado, pensaba que a pesar de ser algo egocentrica y un poco pijilla pop tenias bastante cabeza.
    Mas decepcionao… Puede que sobre gustos haya colores, pero si eres capaz de desear que Beady Eye se hunda en un escenario, es que no tienes ningúna o poca capacidad de amar a la musica.

    Si no sientes ni un solo pelo erizarse en alguna parte de tu cuerpo con esta cancion, es que no eres ser vivo.
    Ahora que lo quieras reconocer o no…
    Hasta siempre

  14. Bloodymery dice:

    @Segadreamer: Tu mismo argumento lo puede esgrimir un fan de Camela, y tener toda la razón, verdad??. Pues eso.

    Respecto al resto, me es indiferente si te decepciono o no; no es mi misión en esta vida. Y sí, cualquier cosa que hagan los Gallagher, apesta; no lo musical, que me resultan indiferentes (salvo “Whatever” que me parece tremenda) sino su actitud de “soy un brit malote oh oh oh” “ohhh mira lo polémico que soy escupiendo a mi público”. Para todo eso, Sid Vicious tenía mucho más estilo. Es cuestión de química. Y me reitero, por mí, como si se hunde el escenario.

    P.d. Siempre que pasa esto, me recuerda a los fans de los Mercedes… frase manida de “si no te gustan los Mercedes es que no entiendes de coches”. Me encanta la argumentación. Los Mercedes siempre serán coches de toreros. Jesulín Spirit.

    P.d2. Mola la gente de “si no opinas como yo no mereces la pena”.😉 muahhahahahaha.

  15. Placebo&Cía dice:

    Al Boyerito musical: “”Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.”

  16. rata dice:

    he llegado a tu blog buscando la letra de “Y DEJAR DE LADO LA VEREDA DELA PUERTA DE ATRAS..!…..

    y no dejo de flipar……..espero ponerme al dia………espero q no te moleste q me pnga al dia y te lea……

    yo no describiria mejor lo del gallagher ese……….

  17. sex shop dice:

    Los hermanos Gallagher son ya historia, me inclino mas por The Strokes y Artic Monkeys

  18. Bloodymery dice:

    Sobre todo The Strokes. Son realmente buenos.
    Como Arcade Fire. Como Crystal Castles.

    La gente debería abrirse más de orejas y menos de piernas.

  19. rata dice:

    al final se trata de abrir la mente, que te permite seguir abriendo las piernas (cuando quieres y o te dejan) y tener un abanico más amplio de aceptaciones en todos los sentidos……

  20. DexterMorgan dice:

    mola la habitación para pegarse un tiro en ella
    no me hagas caso
    estoy hasta la polla del mundo y de la gente
    que tal lo nuevo de radiohead?

  21. Bloodymery dice:

    Bienvenido al club😉
    Va, anímate.
    Mira, me la acaban de regalar. Bailamos?

  22. Os aconsejo que escuheis a Devendra Banhart, un grupo de culto en EE.UU.

  23. Pixelado dice:

    Yo pienso que la lealtad esta ligada en parte al sentido común, el problema es que este es el menos común de los sentidos.

    PD. No venden barajas de cartas con hombres?

  24. Bloodymery dice:

    Sí, de hecho la baraja que yo tengo es mixta… tiene escenas de todo tipo… luego subo algún ejemplo. Es sólo que jugueteando con ellas me di cuenta que todo el palo rojo era de la misma temática y me pareció “divino” (nunca mejor dicho).
    Me recordó al primer capítulo de “Californication” (serie que siempre recomiendo a todo el mundo).

    Dichosos los ojos…😉

  25. Posahoranusemeocurreuno dice:

    Qué comienzo de serie…😛

  26. MOOG dice:

    Me a recordado tanto a tí …estas cosas que a veces suceden !.

  27. anonimo dice:

    vaya puta mierda de canción
    el BOSS es único y eso de mezclarlo con música de bacalas es un truño
    para postear mierdas mejor te las ahoras

  28. MOOG dice:

    Anónimo …Estoy seguro que allí de donde vienes , solucionais las cosas …

    En el fondo tambien me recordó a tí cuando lo ví …(2ª)

Responder

