I’LL WEAR A MASK FOR YOU…

Publicado: 2 octubre 2012 en La Rebelión De Las Masas
Etiquetas:, , , , ,

Llevo como 15 minutos escuchando a un grupo que muchos conocéis. Guitarras rompiendo el final del día y una voz bastante cascada que eleva al mismo ritmo mis niveles de mala leche y perversión. Estoy inquieta, efervescente, hambrienta de no sé el qué.  Quizá sea la llegada del frío. Al contrario que la mayoría de humanos que prefieren el calor, yo disfruto de las bajas temperaturas y creo que el frío es una sensación mucho más reconfortante.  El frío es atractivo, da mucho juego y su fauna somos para echarnos de comer aparte.

Es como los viernes. La gente liga y sale los sábados. Yo siempre he preferido los viernes de invierno. Observad qué bien suena, “los viernes de invierno”. Si te pones cachondo sólo con pronunciarlo… Recuerdo una fría noche de viernes sentada en una acera con los tacones en la falda y mirando las uñas rojas de mis pies a través de las medias. Borrachera monumental, claro. De esas de empezar a las 5 de la tarde y a las 4 de la mañana seguir pidiendo Jack Daniel’s como una reina. De esa noche recuerdo a Pedro, de pie, a mi lado, preocupado porque a pesar de la borrachera la conversación era de lo más coherente. Enrique estaba apoyado en la pared de atrás a ratos vomitando y a ratos metiéndose en la charla con citas de Chomsky. Recuerdo los ojos verdes de Pedro y ese instinto paternal que no podía evitar: los más golfos son los más preocupados cuando se hacen mayores. La madrugada se quería ir a la cama con los 3 y nosotros queríamos dormir solos.  He triunfado todas las noches de viernes pero muchas de ellas he elegido a mis amigos, porque lo mejor no es ganar, sino saber que puedes ganar. Lleva esta frase al terreno de los depredadores de fluidos y verás que tengo razón.  Al fin y al cabo hay más babas que buenas conversaciones y por tanto, éstas tienen un valor incalculable.

La rutina sigue siendo preciosa y azul.  Aunque siempre descubres un segundo, eterno, increíble, en el que tenemos la certeza de que todo irá bien. Que cada día será un nuevo comienzo y no habrá lunes que se nos resista. Pero al rato me descubro imaginando vidas  en los cuadros del salón, y cuando todo pierde sentido me esfuerzo en buscar señales en paredes, autopistas, libros, películas, y personas.  

Recuerdo un monólogo de  la película “Jeux d’enfants“, muy intenso, que me recuerda a sueños que he tenido últimamente:

“Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, qué gozada, era lo mejor del mundo… Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis… Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas… Mejor que la nocilla y los batidos de plátano… Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio… Mejor que los andares de Emma Pill, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford… Mejor que la cara B de Abbey Road, los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y sus fiestas mas orgásmicas…mejor que los excesos del Marqués de Sade, Rimbaud, Morrison y Castaneda… Mejor que la libertad… Mejor que la vida.”

Definitivamente, Octubre no ha empezado bien, lo que significa que acabará aún mejor.

P.d. Cántame este tema de Cohen y haré realidad todos tus deseos.

P.d2. Sí. Esos también…

comentarios
  1. MOOG dice:

    Hace tanto que no hablamos, que casi había olvidado lo bien que te sienta el frío…

    “Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía”, decía Cabral sobre su madre.

    La condena de la inteligencia tiene un alto precio , el mas alto … la infelicidad.

  2. AB dice:

    El frio estimula la circulación.

    Si te gustan los Viernes, pues imagínate los Jueves, todo el que está allí es por que quiere estar y no por un extraño accidente del destino, si no por que ya no aguantaba más y ha decidido salir, del hueco para hacerse ídem, solemos ser gentes perdidas en ciudades perdidas. SiSiSi y si quedan fuerzas, la trasgresión que supone al día siguiente enfrentarse a los diurnos sobre las seis de la tarde estando con el tembleque nocturno total.

    Muchas noches de Jueves me he encontrado con esos seres que tienen dos almas en un solo cuerpo, y todos tenemos bolsones llenos de alegría buscando complicidad, los sábados suele ser un puzle entrar en un baño he intentar salir en cero coma, ni picar, zas! Los Jueves hasta te puedes hacer puzles con los tiros y al salir volver a entrar para invitar a los siguientes, por que somos todos “amigos de esos” mira esta que traigo de Vigo, aún tiene las algas pegadas.

    Volviendo al tema gente, los Jueves son como más auténticos mas reales, (reales pero sin princesas) aunque sea la misma gente de los sábados, como que está mas locuela, las conversaciones tienen todos los argumentos necesarios como para llegar al sábado, sin necesitar mas de algo. Eso si siempre hay que elegir la ciudad, no todas valen lo mismo, mis preferidas por los siglos de los siglos en plan ranking de 3 : Santiago, Salamanca, Ibiza (bueno en verano quien se entera que día es?)

  3. Anónimo dice:

    El f´rio sólo gusta a la gente sin corazón,así que queda claro el tipo de gentuza que sois vosotros

  4. anónimo dice:

    Este blog y los que comentan en él son una puta mierda

    Y lo saben

  5. Gr33n dice:

    Me apetece dejar aquí esta canción, yo que gustará.

  6. Bloodymery dice:

    Muy, muy grande.
    Es un buen regalo de cumpleaños😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s