Estoy viendo cómo contratan a gente por 9000€ cuando antes ese perfil estaba en 12.500.

Escucho frases tipo “no te quejes, tener trabajo es un lujo”, “estamos en crisis y es normal que recorten, ya se pasará”

Leo declaraciones increíbles de políticos de muy diferente pelaje y ahí siguen, en sus puestos y durmiendo cada noche bajo la cálida manta de la impunidad.

Observo cada vez más gente comiendo los mismos macarrones, la misma ensalada de pasta y el mismo arroz día tras día. Cada vez me encuentro más Bmws, Audis y Mercedes en los supermercados de “bajo nivel”.

Amigos profesores me cuentan que tienen niños cogiendo de las papeleras los restos de bocadillos que tiran sus compañeros porque en casa no han cenado ni han desayunado. Alguno incluso se les ha desmayado.

Oigo a un señor político prohibir el aborto eugenésico por discapacidad del feto mientras sus otros amigos políticos recortan y/o eliminan todo tipo de ayudas: asistencia social, transporte, educación especial, rehabilitación, terapias de apoyo, etc.  Volveremos a los tiempos de irte a abortar a Londres y traer a tus amigas Cuqui y Piluqui unas cajitas de After Eight.

Alucino con la masa “escrachadora” cuando estoy segura que muchos se abstuvieron de votar en las últimas elecciones. Quizá si la lucha empezara en las urnas no terminaría acosando a gente en sus entornos privados.

Es cierto que mucha gente ha vivido “por encima de sus posibilidades” por su inconsciencia, pero también porque otros lo han permitido. Creedme: trabajé para un banco durante casi 2 años y vi cómo se concedían créditos a gente con nóminas de 600€ e ingresos en B de 1500. Con trabajos ellos en la construcción y ellas como asistentas; sin declarar, por supuesto. Pero no  importa, porque el banco les daba un crédito para la casa, el coche,  los muebles y para que se fueran al Caribe a darle un beso a Curro.  Recuerdo especialmente a una señora que pidió 6000€ para celebrar la semana santa en Málaga porque “ay hija, el Cristo del Gran Poder es lo más grande” y a otra que solicitó 3000€ para el vestido de la comunión de su hija y una consola porque “la comunión sólo se hace una vez en la vida y a la niña le hace ilusión vestir de princesa”. Es verdad que eran unas inconscientes, pero aún es más verdad que se dejaba aplicar a los bancos  hasta el 23% de interes en este tipo de préstamos al consumo.  Fueron el nuevo espíritu santo: clientes-bancos-gobierno. Lo malo es que, de momento, sólo los primeros están pagando las consecuencias.

Quizá lo peor de todo, lo que más asquito me da es que no tenemos políticos ni partidos alternativos. El perfil de todo el que se mete en política es lamentable. No saben, no leen, no intuyen, no se instruyen, no nada de nada. Quizá el origen del problema son las los partidos de las nuevas generaciones. Sitios donde no importa tu vocación, tu cultura, tu formación, etc. NO. Importa que estés allí las 24 horas aunque no hagas nada. Importa que te pongas bien visibles las pegatinas con el logo del partido. Importa que vayas a chillar a los mitines y a sujetar más que nadie las pancartas en las manifestaciones de TU partido. Aunque no estés de acuerdo. Hazlo, querido, porque te estás asegurando el camino para ser ministro y poder decir gilipolleces sin que te echen mientras te pagan por ello.

Pero Mery, qué cosas dices !!!! eso no es así !!!!. Para variar, conozco un caso personalmente: siempre fue el chico gordito y feo al que  en plena adolescencia  las tías no hacen ni caso; ya sabéis, el típico “te quiero como amigo”. Y una tarde se apuntó a un partido político para “conocer gente”. Empezó a colaborar los fines de semana en el bar del partido; recogía mesas, servía copas y por supuesto, hablaba siempre en la lengua autonómica por excelencia. De ahí pasó a repartir pasquines por las calles, a pegar carteles, a dar charlas a los jóvenes y aprendió el exquisito arte de llevar  un jersey sobre los hombros aunque fuera agosto y hubiera 40 grados a la sombra.  Eso sí, con las féminas seguía sin comerse un rosco, pero ya se le empezaba a conocer como “Pepe, el del partido X” y muchas de esas féminas le decían “hola y adiós” mientras las mamis dejaban caer comentarios en la charcutería tipo “Pepe, qué servicial es, ese chico llegará lejos. Una lástima que no sea mono”.  Pasaron los meses y Pepe aprendió a llevar traje hasta para dormir y las mamis elevaron su fealdad a la categória de “tiene un no sé qué” para terminar en un “no es guapo, es muy atractivo”.

Pepe se dejaba querer aunque a solas seguía siendo vulgar y sin ningún tipo de cultura política, pero su timidez inicial dio paso a la soberbia y a la prepotencia. La gente de su localidad empezó a saludarle por la calle y a consultarle todo tipo de cosas.  Se sacó la carrera a duras penas y “compró” un par de másters de esos que te puedes poner en el CV para llenar espacio. Salió elegido concejal, “una de nuestras jóvenes promesas que llegará lejos” rezaban los diarios locales y esperó pacientemente en una empresita privada a dar el gran salto. En medio quedaron las malas formas con los compañeros, las broncas, el traer regalitos de sus viajes al extranjero a las compañeras que se quería tirar, la ausencia de resultados en su cuenta e incluso una pelea física con un subordinado. Todo eso quedó oculto a los medios y al resto del mundo.  Y por fin llegó el salto: director general de una organización pública, sueldo altísimo, cochazo de empresa, y entrevistas por doquier en prensa, televisión e internet. Pasó a ser “Don Pepe” y a poder elegir con quién compartía sábanas. Empezó a rodearse de esas féminas estupendas, guapas, elegantes y floreros que meses antes habían dicho que era “repulsivo” y “un hortera”. Y todo esto con 30 años. Por supuesto, no todo fue estupendo, hubo algunas críticas que se quedaron en nada, y eso teniendo en cuenta que él y su proyecto eran pagados por todos los ciudadanos.  Pero pasó el tiempo y Don Pepe perfeccionó su ropa, su acento, sus amistades e incluso sus actividades sociales. La única lucha que perdió fue con los kilos, que perdía y cogía constantemente para su disgusto. Al final decidió que, de cara a las mujeres, su cuerpo era un tema secundario, porque ya lo suplía él con viajes, regalos de firma y enormes ramos de flores. “Quédate a mi lado y vivirás como una reina. A cambio sólo tienes que follar con mi cuerpo fofo, soportar mi prepotencia y sonreir cuando te exhiba como un trofeo de caza ante el resto del mundo”. Y una firmó. Y Don Pepe pasó a ser el político perfecto con la pareja perfecta. Y la suerte volvió a sonreirle cuando le ofrecieron un ascenso y entrar a formar parte del gobierno. Sí, vale. En un departamento discreto pero con bonitas vistas al futuro. Y ahí sigue, queridos lectores, con más sueldo, coche e influencias que nunca. Pero no le hables de política porque no la entiende ni sabe debatir sobre ella. Porque repite prehistóricas frases de su partido como mantras mientras sonríe y piensa “que no me pregunten”. Porque no sabe lo qué es el comunismo, ni el neoliberalismo ni la república ni la derecha ni la izquierda. El sólo distingue dos cosas: los que opinan como yo y los que no.  Y sabéis?? como decía la mami de la charcutería, llegará lejos no, lejísimo.  No me sorprenderé cuando dentro de un tiempo le vea en el congreso gritando y vociferando, más embrutecido que nunca, pero protegido y acolchado por este sistema monstruoso al que hemos permitido crecer.

Y por todo esto, me gustaría irme a Laponia. No sé muy bien a qué,  quizá a cuidar renos; pero me iría ahora mismo con los ojos cerrados. O a las Maldivas  a nadar con tortugas y cocinar tortilla de patatas “typical spanish” para los turistas.

Sé sobrevivir, pero es que cada vez me cuesta más encontrar motivos. Storm, Moog, mis gatos y la música son algunos de ellos. El resto de personas y cosas oscilan y no siempre hay conjunciones planetarias satisfactorias para todos.

P.D.  El mundo sigue: mi  mebita se ha enamorado de una lagarta con escamas tan gruesas como los vasos que sirve /Soy un bicho raro porque no sigo Juego de Tronos, (quizá porque si quiero tramas complicadas, me releo la Ilíada) y prefiero las rarezas como Black Mirror o  Sherlock de la BBC. Por qué?? por sorprenderme. Porque descubrir una magnolia sobre el estiércol es muy reconfortante/ Konoka sigue intentando llevarme al lado de la fuerza, pero yo disfruto demasiado del lado oscuro / Ayer leía sobre Sade y entiendo su gusto por la virginidad: es como apoderarte de algo que nadie más va a tener, y sus jadeos, espasmos, frases y sentimientos son únicos durante esos minutos y su valor es incalculable. Es como corromper la inocencia, aunque a veces el proceso de caza es lo más atractivo. Por mi experiencia con algunos chicos vírgenes puedo decir que son muy agradecidos y que luego te profesan para siempre una especie de lealtad maravillosa/Me gusta mi familia de Twitter,  mejoran días muy, muy malos/ Jokerman sigue compartiendo con Danae sus instintos más bajos y ella sabe que mientras haya un columpio en la madrugada, todo irá bien / Y así todo….

P.D2. “Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes… y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se hayan marchado”

comentarios
  1. AB dice:

    Pués si, estás rarita, bajones de intensidad, desordenes de primavera o un mal día o unos cuantos malos en cadena, ¿Que querías, todo perfecto? Jaaá.
    Nada tiene un orden de funcionamiento estable, (ni lo necesita) además sería aburrido a partir del séptimo día, así que, quizá te rodean demasiadas paredes y pocos mares, soles, aires y gentes desconocidas, cuando el alma pide viajar, hay que viajar, simple, siempre.

    Llevo leyendote un tiempo y respondiendo menos tiempo, pero me he trillado este blog, tu blog, más de lo debería, viajé por todo su mar de idas y venidas y no hace falta más para decir y saber que eres adorable. Con esto no estoy adorandote solo recordandotelo, tu dosis.

    Por eso te digo que hace tiempo que mi revolución quedó aparcada en la mesa de los buenos deseos, allí también quedaron amigos, amores, moratones, ilusiones, sudores y alguna herida mortal, pero no los ideales ni la conciencia, ni las cicatrices, “nadar y guardar la ropa”. Aunque tampoco estoy en esa mierda de barrera para cobardes de salvese quien pueda, ni en la nave de los nuevos vengadores, aunque hay días y situaciones cotidianas en los que sale el otro y se impone con palabras, pero me gustaría hacer desaparecer con una varita mágica ciertas actitudes de la mente humana. Humana, esta especie tan extraña, tan absurda, tan aparente y vacía a la vez.

    Pero lo que he aprendido es a protegerme como sea, de pie sin callarme sin hipocresía pero al fin y al cabo a cuidarme. Pués murando a mi pasado y al pasado a lo lejos siglos hace que estos siguen igual, con más colorines, más jabon y más maquinas, pero igual, más viscerales que racionales, más arado que seso y más hp que personas y no van a cambiar por lo menos en un centenar de generaciones, o en una sobredosis de miedo tangible en forma de guillotinas, así que….es mejor quizá y solo algunas veces dejar de sentir tanto.

    Vuelve pronto, te necesito de algún modo.

  2. AB dice:

    La banda sonora

    No clear mind

    Si son griegos, no lo parece, pero si, grecia no es un desastre gris, es un paraiso azul.
    Mucho mejor que Laponia o Maldivas, no hay color y ya puestos Santorini, al menos se te ponen las piernas como el marmol.

  3. MOOG dice:

    Sobrevivir es lo que hacemos, venimos haciéndolo desde el pleistoceno (con mayor o menor destreza) pero nuestra vanidad nos impide reconocerlo.

    Pd 1: He husmeado por ahí y he visto esa pequeña cosa peluda que de nuevo, te hace vulnerable…

    Pd 2: Me intriga AB

  4. AB dice:

    Intriga?
    Sugerente palabra.
    Me suena a invitación.
    Te diré lo que a mi me intriga.

    A mi me intriga S̶h̶a̶r̶i̶n̶ ̶F̶o̶o̶,̶ ̶(̶T̶h̶e̶ ̶R̶a̶v̶e̶o̶n̶e̶t̶t̶e̶s̶)̶

    Por cierto, soy un intrigante geminis, divorciado x 2 + algunas princesas y descerebradas de bonus track, ironico por obligación, manipulador por cortesía y en los 40, la edad ideal para viajar hácia ambos lados con todos los dientes y activo suficiente como para arreglarme las camisas blancas almidonadas. La naturaleza me ha dado un cerebro que funciona en modo “on” y con eso suelo conseguir entornos temporales para el disfrute emocional.

    Hace tiempo que he descubierto que a mi lo que me hace feliz es relacionarme con mujeres, en cierto modo no las entiendo ni falta que hace, pero me provocan atracción y curiosidad suficiente como para seguir indagando, a ello dedico todo el tiempo, bueno dedico mi vida entera y algunos sueños.

    Me intrigan esas miradas de veinteañeras vestidas de Zara que miran descaradas mientras están pensando…..me vas a mantener todos mis vicios, C̶a̶b̶r̶ó̶n̶!!!
    Mientras piensan
    “¿Señor, usted sabe follar bien?”, solo me molesta un momento lo de usted, hasta que me provocan con un sutil “esas canas te quedan muy bien” quizá por eso me aplico para convertirlo en algo más cariñoso. Las almas no se compran, el tiempo si, chica cosmo, cuanto mal ha echo el cine, las peluqueras y la buena vida.

    Será por eso que aún entran a la red veinteañeras con ganas de festival, para que le abras directamente las puertas del cielo, esas caritas de sorpresa por casi todo lo que descubren bajo la cama, desde un Hermés hasta unos Manolos pasando por toda la gama de complementos fuera de la cama a modo de viajes, hoteles, restaurantes, teatros, danza, conciertos y cualquier riesgo que se me ocurra por el camino, aderezado de toda la experiencia de vida a su alcance cual enciclopedia viviente. Ese estado de ánimo en el que entran sobre la cama después de salir de su nuevo Versace, y haber aprendido a pronunciar hoy Chivite Chardonay, Don Pericon, las acerca un poco más a la princesa de Prada que llevan dentro y contagian con su dulzura y agradecimiento ese cambio de ritmo que su vida acaba de tener, y los tios que queremos??
    Que coño queremos?
    Y como lo queremos?

    Queremos intensidad, ganas, entusiasmo, que nos mientan, es lo más, si no existiesen mujeres así no merecería la pena que nada con marca existiese, nada es nada, pan y cebolla y a correr, pero existen y son la alegría de vivir, pura poesía, las ferémonas de su piel son exageradas no hay vicio más grande, como el marisco fresco, se pueden lamer enteras con mucho amor, delicadeza y emoción…..entonces el tiempo se detiene, no existe mejor receta de vida eterna, ni existirá. Hasta que una noche llegan a la puerta y le dices, “lo siento, tengo visita” entonces ahí aquel angel se despierta del cuento de hadas y sus ojos en blanco cual demonio entonan un “Perdona???”
    (Que gracia me hace esta frase)
    Porqué su peluche, su chofer, su amante, su doctor, su papi, etc no está disponible, te intentan hacer un par de docenas de putadas hasta que reinterpretan la historia y se dan cuenta de lo muy complices que fueron.

    Aún así mi lado dual y la curiosidad esa noche como tantas me había llevado hasta una de esas viejas glorias echas del ebano de las tablas del Gim, vestidas de seductoras abogadas, las educadas cuarentonas, incluso algun año más, hablo de esas que se mantien ahí surfeando, las cuales han refinado sus cuerpos, sus mentes y sus vicios hasta el punto que es dificil fisicamente salir indemne, si, si es eso que piensas, hace 20 años que los azotitos ya no le hacen efecto, es abrir la puerta y te clavan la mirada, las uñas y los dientes, te deboran como si no hubiese un mañana, tal cual el fin del mundo, a lo que hay que corresponder con elegancia y la intensidad de dominación adecuada, todo muy medido, casi un milagro de la naturaleza humana el encontrarse en ese tipo de estados…..luego también hay buena conversación, mimos, risas, betadine y complicidad de cosas mundanas, más que nada esas absurdas imagenes que llamamos recuerdos…..de viajes, cenas y personas, y vuelta a empezar, cuarentonas, autenticas diosas cuando tienen todo claro, aunque…..siguen teniendo ese punto que tanto le gusta “estar mal de la cabeza”, aún no me han convencido para que me deje atar, eso gracias a perder un zapato y al ir a buscarlo debajo de la cama encontrar el arsenal de tortura, aqui el dominante soy yo, no es por nada, Samantha, (K̶i̶m̶ ̶C̶a̶t̶t̶r̶a̶l̶l̶) solo preferencias.

    De las Treintañeras solteras, prefiero no hablar mucho, solo decir que si quieres morir, de multiples formas, relacionate con treintañeras, pero antes tienes un escapatate en cualquier call tv, hay están, esas.

    He de confesar que alguna noche por culpa de una Vicky que en su tiempo me puso como loco llamando por tlf al programita y me gasté media herencia del abuelo Geppeto (que hasta los de Orange me llamaron a las dos horas para cobrar un anticipo de factura con tarjeta) y fue solo para decirle, “soy yo y me debes una enculada” y ver la cara que ponía, eso fue único. De vez en cuando también hay que vivir para uno.

Responder

