DÍAS QUE NO VOLVERÁN…

Publicado: 13 May 2009 en La Rebelión De Las Masas
Etiquetas:, , ,

antoniov

Ayer murió Antonio Vega. Quizá para muchos que pasáis por aquí debería explicar quién es, y hablo en presente porque para mí todavía no se ha ido, pero esta vez no voy a dar explicaciones. No me da la gana.

Cuando me enteré de su muerte, lo primero que hice fue llamar a una persona y contárselo. Se quedó tan choff como yo. El último de los genios se ha ido sin hacer ruido, despacito y esa media sonrisa que nunca esbozó del todo.

Se ha ido parte de la banda sonora de mi vida. El chico de piernas interminables se ha vestido de negro por última vez y ha cerrado su bloc de componer. Ya nadie hará magia con letras ni jugará a ser fabricante de lluvia con los sonidos.

Siempre he pensado que la vida de Antonio Vega ha sido un trío eterno: su amor, Marga, la heroína y él. A veces eran un cuarteto, porque se les unía Enrique Urquijo.

Y juntos jugaron hasta que el monstruo de papel echó los dados: primero se fue Enrique, y todo su genio maldito rodeó a Antonio diciéndole «serás el siguiente», pero la heroína hizo trampa y Marga sacó los dados marcados, y Antonio fue más que nunca «ese chico triste y solitario», decidiendo vivir de esa manera hasta las últimas consecuencias.

Hasta ayer.

He estado un rato intentando escoger una de sus canciones para cerrar el post, pero no voy a poner ninguna de las suyas, sino una versión que hizo de un tema de Serrat, desconocido para muchos.

La pongo con acordes para que alguien se la aprenda y una noche de éstas me la regale. Porque no recordamos días; recordamos momentos…




comentarios
  1. Z - Gorio - Activo dice:

    Para mi uno de los grandes de la música.

  2. Eva dice:

    ¡Hasta Siempre Antonio!


    Podeis incluir más, la puerta está abierta…

    Vuela Antonio a Orión!

  3. ¿A quién le importa esto? dice:

    Lo llegué a escuchar y la verdad, no me desagrado.

    Me parecen muy interesante tu Blog.

  4. desdeunportal dice:

    Demasiado para esta semana, que ya me parece interminable.

  5. MOOG dice:

    Siempre lo habíamos dicho… Algún día se nos muere en un escenário , no ha sido así y la pérdida es mas dolorosa , pero a su vez mas digna.

    Esa canción que has escogido querida amiga , es el reflejo del auténtico Antonio , pureza , sencillez y timidez .

    El , junto con Enrique esperarán a Sabina para pasar 3000 noches con Marga.

  6. jose antonio dice:

    Este genio de la musica al final ha perdido su LUCHA DE GIGANTES con la vida pero nos deja su musica capaz de ponerlos la piel de gallina con cuatro acordes.
    Estoy seguro de que le quedaban muchas letras en su interior, letras que no conoceremos nunca una perdida enorme de sensibilidad para este mundo al que tanta falta le hace.

    Que mas voy a decir IRREPETIBLE Y UNICO

  7. Lucy Mors dice:

    No es que le conociera mucho, pero mi padre, años antes de morir le vendió un telescopio.
    Me contó que le ofreció algo para colocarse…también le confesó que le gustaría mirar las estrellas mientras durase el efecto…

Deja un comentario